El Día Mundial del Corazón se conmemora cada año con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia de crear entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.
Los problemas en el corazón constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América, donde causan 1.6 millones de muertes al año, 30% de las cuales en personas 30 a 69 años.
La pandemia de COVID-19 se ha vuelto imparable. Si están infectados con el virus, tienen un mayor riesgo de complicaciones. Por este motivo, muchos de ellos han tenido miedo de acudir a citas médicas habituales e incluso buscar asistencia médica en situaciones de emergencia. Se ha aislado de sus amigos y familiares.
Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, queremos que PIENSES en tu CORAZÓN.
Recomendaciones:
♥ Alimentarse Bien y Beber Con Moderación.
- Intenta comer 5 porciones de fruta y vegetales al día; pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
- Intenta limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenidos en sal, azúcar y grasa.
♥ Aumenta la Actividad Física.
- Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
- Jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar,… ¡Todas las actividades cuentan!
♥ Decir no al Tabaco.
- Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de tu corazón.
- Al dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.
Folleto de recomendaciones:
Referencia:
Fundación Española Del Corazón, F. E. (2021). Día Mundial del Corazón 2021. Recuperado 28 de septiembre de 2021, de Fundación Española del Corazón website: https://fundaciondelcorazon.com/actualidad/dia-mundial-del-corazon/3729-dia-mundial-del-corazon-2021.html